fbpx

Carrera solidaria por el cáncer de mama

Carrera solidaria por el cáncer de mama

Este domingo se celebró la Sexta Carrera por el Cáncer de Mama, que, bajo el lema “Mucho por vivir”, que se ha desarrollado en el Parque Metropolitano de Los Toruños, a beneficio de la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer.

Beatriz Borrajo, miembro del comité organizador, destacó la inscripción de 870 participantes, cada uno de los cuales abonó 5 euros, por lo que, descontados gastos, se ha conseguido recaudar 3.200 euros para la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, cuyo presidente, Alberto Álvarez de Cienfuegos, se encontraba entre los asistentes a la cita. “Los ciudadanos colaboran mucho, pues ha habido inscripciones hasta última hora y hemos tenido la suerte de que la meteorología acompañara. Cada año intentamos mejorar los galardones y aumentar los sorteos, ya que vemos que son muy bien acogidos por el público”, afirmó Borrajo, quien apuntó que “se han sorteado entrenamientos personales, décimos de Navidad o comidas en restaurantes, dentro de un variado catálogo”.

La organización, que ha venido trabajando en la prueba, cuya salida y meta estaba fijada en la Casa de los Toruños, desde el pasado septiembre, ha entregado premios a los tres primeros clasificados en las categorías femenina y masculina, aumentando el número de preseas en la de infantil. Cada uno de los corredores ha recibido una camiseta como regalo y disfrutado de un punto de avituallamiento en la meta, en el que les han entregado una botella de agua y un par de piezas de fruta.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, que asistió al evento, ha señalado que “la #BatallaRosa es un evento cuya puesta en marcha hay que agradecer y apoyamos desde la concejalía, un evento que, al proponer una distancia de solo cinco kilómetros, resulta asequible para muchas personas, que practican ejercicio y al tiempo colaboran en una actividad benéfica que la organización quiere convertir en referente solidario y deportivo provincial, por lo que tiene previsto también que se pueda colaborar con la causa sin necesidad de realizar la carrera”.

El evento ha dispuesto igualmente de un área de descanso y ocio para los deportistas dotada de área de fisioterapia, barra con bebidas recuperadoras, talleres o stands informativos de la causa solidaria de la carrera, y contó con la presencia del concejal de Unión Portuense, Javier Botella.