World premiere en el Red Bull Ring: por primera vez, BMW M GmbH presenta sus dos iconos diseñados para la carretera y el circuito uno al lado del otro, los prototipos del nuevo BMW M4 Coupé (consumo de combustible combinado: 10,9 – 10,5 l / 100 km *; emisiones de CO2 combinadas: 249-239 g / km *, cifras provisionales) y el nuevo BMW M4 GT3.
World premiere en el Red Bull Ring: por primera vez, BMW M GmbH presenta sus dos iconos diseñados para la carretera y el circuito uno al lado del otro, los prototipos del nuevo BMW M4 Coupé (consumo de combustible combinado: 10,9 – 10,5 l / 100 km *; emisiones de CO2 combinadas: 249-239 g / km *, cifras provisionales) y el nuevo BMW M4 GT3. Eld día previo al “BMW M Grand Prix of Styria” de MotoGP, los dos vehículos se presentaron con un camuflaje diseñado específicamente para este propósito, ya que su diseño final no se revelará hasta una fecha posterior.
“Estoy muy contento de poder presentar aquí el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GT3 juntos. Como patrocinador principal del «BMW M Grand Prix of Styria» y socio a largo plazo del organizador Dorna Sports, no puedo pensar en un lugar mejor para celebrar este estreno especial. El BMW M4 Coupé y su homólogo de competición, el BMW M4 GT3, son los iconos de BMW M GmbH y los principales ejemplos de la transferencia de tecnología del automovilismo a la producción en serie, y viceversa. Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes ”, dice Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, quien completó las primeras vueltas en el Red Bull Ring en el BMW M4 Coupé.
Al igual que el nuevo BMW M3 Berlina, el nuevo BMW M4 Coupé estará disponible en dos versiones: una variante con 353 kW / 480 CV y transmisión manual de 6 velocidades y un modelo Competition con 375 kW / 510 CV y una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.
A partir de 2022 el BMW M4 GT3 reemplazará al BMW M6 GT3 como el modelo de gama alta en la oferta de carreras-cliente de BMW. Desde 2016, el BMW M6 GT3 ha sido parte de la cartera de vehículos BMW M Motorsport, y ya ganó las 24 horas de Spa-Franchorchamps durante su año de debut, solo para superar este éxito con una doble victoria dos años después.
Sin embargo, antes de que el nuevo BMW M4 Coupé sea lanzado a la carretera y al circuito sin camuflaje, aún deben realizarse pruebas intensivas finales. El estreno mundial oficial está previsto para septiembre de 2020. Pero una cosa ya es segura: uno de los pilotos de MotoGP que luchan por puntos y posiciones pocos días después de la aparición del BMW M4 Coupé en el Red Bull Ring, tendrá el placer de conduciendo un icono de BMW M GmbH. Porque el ganador del “BMW M Grand Prix of Styria” que se celebrará del 21 al 23 de agosto será honrado con un BMW M4 Coupé.