fbpx

Atlantic Cars en los Celtic Highlands Games 2024

Atlantic Cars en los Celtic Highlands Games 2024

El pasado 15 de marzo, tuvimos la suerte de asistir a los Celtic Highland Games de 2024 un espectáculo de orgullo y fuerza. Allí, pudimos pasar buen rato rodeado de un buen ambiente y actividades muy dinámicas y entretenidas.

Este festival tiene lugar todos los años en el municipio de Rota, concretamente en su base naval. Cada año aumenta el número de asistentes, ya que es muy popular entre los militares estadounidenses que habitan la base de Rota. Pero este no es el único que ocurre en esta base. Dentro de este lugar, todos las tropas viven una buena vida cerca de sus familias, ya que estas también disponen de un hogar dentro de la base. También disponen de actividades de todo ámbito como teatros, todo tipo de deportes, maquinas para entrenar, incluso juegos y videojuegos para entretenerse, etc.

Los Celtic Highlands Games tuvieron lugar en el patio de la base de Rota, concretamente de cinco y media a siete y media de la tarde. Este evento consistía en diferentes actividades para hacer por equipos, los cuales debían de estar formados por 5 miembros. Dentro de las actividades ocurrieron algunas para destacar como por ejemplo fueron:

El «Caber Toss», también conocido como lanzamiento de cáber, consiste en el lanzamiento de un gran tronco de madera de semejanza a un poste de teléfono y que se le conoce como cáber. También tenemos el «stone put» o lanzamiento de piedra, juego parecido al conocido lanzamiento de peso pero en este caso con una piedra pesada. Otro juego fue es el famoso lanzamiento de martillo, este sigue la misma técnica que conocemos en esta práctica que podemos ver en los juegos olímpicos. El cuarto juego más conocido es el «weight over bar» consiste en el lanzamiento de un peso (en este evento utilizaron una especie de bombona de butano) por encima de una barra, cuando más alto lo lanzases por encima de esta, más posibilidades de ganas tenías. Además de estos juegos tuvieron lugar otros durante el resto del evento.

Este festival no solo tenía actividades, también previeron de zonas para pasar el rato charlando con los asistentes. En estas zonas, pudimos exponer nuestro BMW X1, con nuestros compañeros José Duarte y Policarpo Requejo, para resolver cualquier duda que pudiera surgir respecto al vehículo. Este modelo es un coche de combustión con un diseño y una ergonomía excelentes. Además de un color azul marino brillante que le hace relucir.

El BMW X1 que expusimos allí no era un coche normal, sino que venía con una oferta única para los americanos que habiten la base naval de Rota.

Fue un placer acudir a estas tarde de juegos, esperaremos con ansia el evento del año que viene con nuevos retos y con las mismas ganas de siempre.

Etiquetas: